• Inicio
  • Prensa
  • Comunicados
  • 2019
  • enero
  • Nuevo viceministro de Trabajo fue juramentado por el presidente Alvarado

 

Nuevo viceministro de Trabajo fue juramentado por el presidente Alvarado

 

Enero 9, 2019

CP-001-2019 MTSS

 

San José, Costa Rica. El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, juramentó esta tarde al señor Ricardo Marín Azofeifa como nuevo viceministro de Trabajo y Seguridad Social encargado del área Laboral.

Marín es licenciado en Derecho, posee una Especialidad en Derecho Notarial y Registral. Es egresado de la Maestría de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Estatal a Distancia. Cuenta con amplia experiencia en Derecho Laboral y Colectivo. Funcionario de carrera, en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se ha desempeñado como Asesor Legal en la Dirección Nacional de Pensiones, Conciliador del Departamento de Relaciones Laborales. Fue integrante de la Junta de Relaciones Laborales de la institución y recientemente se desempeñaba asesor del Despacho del Viceministro de Trabajo en el Área Laboral.

Tendrá a su cargo las direcciones ministeriales que tienen relación directa con las relaciones obrero patronales, la Dirección Nacional de Inspección del Trabajo y la Dirección de Asuntos Laborales.

"Dentro de mis prioridades destaca el derecho laboral que será siempre una pretensión social, en la cual la persona trabajadora busca alcanzar un nivel de vida idóneo para ella y su núcleo familiar. Esto, de alguna forma, lo debe de garantizar el Estado con acciones inspectivas y de protección que fortalezcan la dignidad y la seguridad social. Para este fin se deben implementar políticas económicas, preventivas y normativas, que sean efectivas en asegurar un empleo digno, estabilidad laboral, salario justo y herramientas adecuadas para erradicar cualquier forma de discriminación en el empleo. A través del diálogo social, buscaré ser mediador entre el sector empleador y el de los trabajadores y, de esta forma, facilitar la solución a los posibles conflictos que surjan como parte de la realidad laboral. Existe una sociedad que todas y todos como ciudadanos queremos alcanzar, y la misma debe ser alumbrada con fuentes de trabajo y protección social", destacó el nuevo viceministro Ricardo Marín Azofeifa.

|/js_srv/incluir_audiomp3.htm?url=/prensa/audio/2019/0001%20Ricardo%20Marin.mp3&ext=audiomp3

Señor Ricardo Marín Azofeifa, Viceministro

Marín viene a reemplazar a Juan Alfaro López quien fue designado por el Presidente de la República como viceministro de la Presidencia.