• Inicio
  • Prensa
  • Comunicados
  • 2018
  • septiembre
  • Gobierno reitera su apertura a retomar el diálogo con la Unidad Sindical

 

CP-432-2018

Lunes 17 de septiembre de 2018

 

Gobierno reitera su apertura a retomar el diálogo con la Unidad Sindical

 

·        Así lo hizo saber este lunes el ministro de Trabajo y Seguridad Social en nota al movimiento sindical.

·        Reiteró que este proceso debe darse en un clima de paz laboral que ha caracterizado a nuestro país.

·        Hizo un llamado a no seguir por una ruta que solo le produce daño a la ciudadanía.

 

El Gobierno de la República reiteró este lunes su anuencia para retomar la senda del diálogo que permita que se vuelva a la normalidad en todos los sectores del país.

Este lunes, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez Rímola, remitió nota al sector sindical solicitando una vez más volver a la mesa de diálogo, tal como fue hecho en notas anteriores enviadas el 30 de agosto (DP-P-031-2018) y el 4 de septiembre (DP-P-34-2018).

"Mostramos nuevamente nuestra apertura a iniciar con ese proceso de diálogo en un clima de paz laboral y social que ha caracterizado siempre nuestro país", destacó el titular del Ministerio de Trabajo.

 

|/js_srv/incluir_audiomp3.htm?url=/prensa/audio/2018/comunicado.mp3&ext=audiomp3

Steven Núñez Rímola, Ministro

"No podemos perder el camino costarricense. Debemos retomarlo. Los invito a conversar. No podemos seguir por una ruta que solo le produce daño al país", reiteró.

El viernes anterior, el Gobierno de la República mostró apertura y aceptación ante los ofrecimientos de mediación realizados por la Conferencia Episcopal de Costa Rica y del Consejo Nacional de Rectores para volver a dialogar y encontrar las salidas más inmediatas que permitan terminar con el movimiento de huelga iniciado la semana anterior.