Perfil de los Jerarcas

 

Ministro de Trabajo y Seguridad Social

 

 

Steven Núñez Rímola

 

Es licenciado en Administración Pública, graduado de la Universidad de Costa Rica. Master en finanzas públicas, por el Centro Internacional de Política Económica para el Desarrollo Sostenible de la Universidad Nacional de Costa Rica.

Fue Diputado de la República por el Partido Acción Ciudadana. Jefe de la Unidad de Planificación del Ministerio de la Presidencia, Profesor de la Escuela de Administración Pública de la UCR y Analista de la Dirección General de Presupuesto Nacional del Ministerio de Hacienda.

 

 

Viceministro de Trabajo y Seguridad Social

Área Laboral

 

Viceministra de Trabajo y Seguridad Social

Área Social

 

Viceministro de Trabajo y Seguridad Social Área Economía Social Solidaria

 

Ricardo Marín Azofeifa

 

Natalia Álvarez Rojas

 

Luis Diego Aguilar Monge

Es licenciado en Derecho, posee una Especialidad en Derecho Notarial y Registral. Es egresado de la Maestría de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Estatal a Distancia. Cuenta con amplia experiencia en Derecho Laboral y Colectivo.

En el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se ha desempeñado como Asesor Legal en la Dirección Nacional de Pensiones, Conciliador del Departamento de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Fue integrante de la Junta de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. También fue asesor del Despacho del Viceministro de Trabajo en el Área Laboral.

Curriculum Vitae

Licenciada en Derecho de la Universidad de Costa Rica, es egresada de la Maestría en Derecho Económico con Énfasis en Comercio Internacional. Cuenta con una especialidad en Derecho del Trabajo (Universidad de Salamanca) y Gerencia de Calidad (Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Lideró procesos de mejora institucional, destacando la gestión y asesoría para la Campaña Nacional de Salarios Mínimos, implementación del sistema electrónico para la Inspección del trabajo y la creación de un centro de llamadas, que obtuvo el reconocimiento nacional como práctica promisoria. Participó en el diseño conceptual y técnico del Proyecto Cumple y Gana (USDOL), que se desarrolló en Costa Rica y Centroamérica entre el 2004 y el 2012, cuyos resultados lograron el más alto reconocimiento en Costa Rica y del portafolio de la cooperación estadounidense.

Aguilar es profesional en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica (UCR), egresado de la Maestría en Gerencia de Proyectos para el Desarrollo del Instituto Centroamericano para la Administración Pública (ICAP).

Desde el inicio de esta administración, Luis Diego Aguilar, ha tenido a cargo la Dirección de Economía Social Solidaria del Ministerio de Trabajo.

En la administración anterior, Aguilar fue asesor de la Primera Dama de la República, Mercedes Peñas Domingo y Director de despacho del viceministerio de Paz.

Curriculum Vitae