Dirección Nacional de Empleo

 

La Dirección Nacional de Empleo ofrece servicios públicos de intermediación de empleo, dirigidos a personas en condición de desempleo, subempleo o bien, que buscan mejores oportunidades laborales. Dispone de una oficina en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, como también de oficinas locales en diferentes cantones del país, en convenio de cooperación técnica con gobiernos locales firmantes.

 

Dispone de tres oficinas:

Intermediación de Empleo

 

Se atiende al público presencial, telefónica y virtualmente en la oficina central y locales. Se coordinan los siguientes servicios y programas:

 

Buscoempleocr: Plataforma electrónica de intermediación de empleo, gratuita y disponible para registrar la oferta y la demanda, y con ello potenciar esa concordancia entre quienes buscan empleo y quienes buscan perfiles ocupacionales acordes a su demanda ocupacional insatisfecha.

Empleate: Programa dirigido a jóvenes que no estudian ni trabajan, con el objetivo de potenciar su vinculación con el mundo del trabajo mediante el fortalecimiento de su empleabilidad.

Atención al Público: Se brindan servicios de información, orientación e intermediación de empleo.

 

Generación de Empleo:

 

 Impulsa el Programa Nacional de Empleo (PRONAE4x4) para apoyar a personas en condición de desempleo, mediante subsidios temporales que coadyuven al desarrollo de las comunidades y la vinculación de las personas con el mundo de trabajo.

 

Migraciones Laborales:

 

Realiza estudios técnicos a solicitud de la Dirección de Migración y Extranjería, para que esta instancia tome como referencia el análisis del mercado laboral y con ello se emitan los permisos de trabajo correspondientes a las personas migrantes.

 

Edificio Anexo 2do piso, 25m Este del Edificio Pbro. Benjamín Núñez

Teléfono: 2223-7689