• Inicio
  • Prensa
  • Comunicados
  • 2022
  • mayo
  • Ministerio de Trabajo y Seguridad Social inicia restablecimiento de sus servicios

 

Ministerio de Trabajo y Seguridad Social inicia restablecimiento de sus servicios

 

10 de mayo de 2022

CP012- 2022 MTSS

 

       El análisis exhaustivo de los sistemas informáticos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social logró determinar que los daños ocasionados por la vulneración fueron controlados y que no hubo pérdida de información.

 

       Los sistemas informáticos comenzarán a operar de manera paulatina a partir de hoy.

 

San José. En el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) concluyó con éxito el análisis exhaustivo y profundo de los sistemas informáticos que inició el pasado 21 de abril, ante la amenaza de vulneración de los mismos, acción mediante la cual se logró determinar que los daños ocasionados fueron controlados y que no hubo pérdida de información.

Concluido este estudio, las autoridades institucionales y técnicas tomaron la decisión de iniciar el restablecimiento de los sistemas informáticos y así normalizar los servicios que ofrece la institución a la ciudadanía.

Conscientes de la gravedad de este hecho delictivo y de la afección que se ocasionó a las personas usuarias del Ministerio, las autoridades de la institución interpusieron el jueves 28 de abril 2022 la respectiva denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial y han prestado la mayor colaboración en el proceso de investigación iniciado.

La nueva ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Esquivel Rodríguez, agradeció el compromiso, entrega y responsabilidad que demostraron las personas funcionarias de la institución, "las cuales desde su experiencia y conocimiento dieron su aporte, su apoyo para mantener los servicios que se podían con medidas alternas, o bien fueron parte importante de la solución". De igual manera, "su agradecimiento a la ciudadanía por el respeto y comprensión demostrados ante esta difícil situación".

De esta manera, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social inicia el restablecimiento de sus servicios, reforzando los mecanismos y protocolos de ciberseguridad, manteniendo la coordinación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones y a la espera de manera atenta de las disposiciones que estarán incluidas en el Decreto Ejecutivo 42542 que declara Emergencia Nacional en el sector público por los Ciberataques, firmado por el Presidente Chaves Robles, que entrará a regir al momento de su publicación.

 

 

|/js/pie_pagina_menu.htm
 
CONTACTO

Edificio Presbítero Benjamín Núñez, Barrio Tournón.

Central Telefónica: (506) 2542-0000


Junta Médica Calificadora de Incapacidad del Trabajo

Teléfono: (506) 2542-5751

Correo electrónico:

[email protected]

 
Copyright © 2021 Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Costa Rica.