Dirección Nacional de Empleo

 

La Dirección Nacional de Empleo ofrece servicios públicos de intermediación de empleo, dirigidos a personas en condición de desempleo, subempleo o bien, que buscan mejores oportunidades laborales. Dispone de una oficina en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, como también de oficinas locales en diferentes cantones del país, en convenio de cooperación técnica con gobiernos locales firmantes.

Dispone de tres oficinas:

Intermediación de Empleo

Se atiende al público presencial, telefónica y virtualmente en la oficina central y locales. Se coordinan los siguientes servicios y programas:

Agencia Nacional de Empleo: La Agencia Nacional de Empleo (ANE) es una instancia técnica y operativa que articula los servicios de empleo, la red de unidades de empleo, la plataforma informática y otros medios de atención para personas y empresas, armonizando la gestión, procesos, procedimientos y protocolos en una lógica de ventanilla única.

Empléate: Programa dirigido a jóvenes que no estudian ni trabajan, con el objetivo de potenciar su vinculación con el mundo del trabajo mediante el fortalecimiento de su empleabilidad.

Atención al Público: Se brindan servicios de información, orientación e intermediación de empleo.

 

Generación de Empleo:

Impulsa el Programa Nacional de Empleo (PRONAE) para apoyar a personas en condición de desempleo, mediante subsidios temporales que coadyuven al desarrollo de las comunidades y la vinculación de las personas con el mundo de trabajo.

 

Migraciones Laborales:

Realiza estudios técnicos a solicitud de la Dirección de Migración y Extranjería, para que esta instancia tome como referencia el análisis del mercado laboral y con ello se emitan los permisos de trabajo correspondientes a las personas migrantes.

 

Contacto:

Dirección: Edificio Anexo, segundo piso, 25 metros Este del Edificio Pbro. Benjamín Núñez

Teléfono: 2223-7689

 

 

|/js/pie_pagina_menu.htm
 
CONTACTO

Edificio Presbítero Benjamín Núñez, Barrio Tournón.

Central Telefónica: (506) 2542-0000


Junta Médica Calificadora de Incapacidad del Trabajo

Teléfono: (506) 2542-5751

Correo electrónico:

junta.medica@mtss.go.cr

 
Copyright © 2021 Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Costa Rica.