Estimados usuarios, debido a la emergencia nacional por el COVID-19 y acatando las disposiciones del Ministerio de Salud, la Dirección Nacional de Pensiones y conforme Circular DMT-DVAS-CIR-1-2020, se pone a disposición este sitio para que puedan realizar sus trámites en línea.
Se habilitó el correo electrónico [email protected], donde deberá adjuntar escaneados o fotografía:
· Carta de solicitud del trámite que solicita firmada (si es con firma digital no se necesita enviar la imagen de la cédula),
· Cédula de identidad documentos
Tipo de servicio:
· Emisión de certificaciones
· Consultas
· Recepción de solicitudes, requisitos publicados en la página WEB
· Inclusiones de planilla
· Cambios de cuenta
· Liberaciones de pago
· Autorización de doble pago.
· Solicitud de prórroga.
· Comprobantes de estudio de beneficiarios de 18 a menos de 25 años
· Presentación de recursos de reposición
· Actualización de datos para recibir notificaciones (ver boleta)
· Solicitud de clave para consultar el pago mensual en la página WEB
Nota: Si la certificación es para realizar un trámite ante la entidad financiera, ésta la puede solicitar directamente por correo electrónico a la Dirección Nacional de Pensiones, debe remitir una carta autorización del pensionado y la cédula de identidad escaneada para verificarla y solicitar directamente la certificación por correo.
Contacto:
Dirección de correo electrónico: [email protected]
Teléfonos: 2542-5715 o 2542-5716
Fecha última actualización 27/04/2023