Trámites en Línea

 

Dirección Nacional de Pensiones

 

Estimados usuarios, debido a la emergencia nacional por el COVID-19 y acatando las disposiciones del Ministerio de Salud, la Dirección Nacional de Pensiones y conforme Circular DMT-DVAS-CIR-1-2020, se pone a disposición este sitio para que puedan realizar sus trámites en línea.

Se habilitó el correo electrónico [email protected], donde deberá adjuntar escaneados o fotografía:

·         Carta de solicitud del trámite que solicita firmada (si es con firma digital no se necesita enviar la imagen de la cédula),

·         Cédula de identidad documentos

Tipo de servicio:

·         Emisión de certificaciones

·         Consultas

·         Recepción de solicitudes, requisitos publicados en la página WEB

·         Inclusiones de planilla

·         Cambios de cuenta

·         Liberaciones de pago

·         Autorización de doble pago.

·         Solicitud de prórroga.

·         Comprobantes de estudio de beneficiarios de 18 a menos de 25 años

·         Presentación de recursos de reposición

·         Actualización de datos para recibir notificaciones (ver boleta)

·         Solicitud de clave para consultar el pago mensual en la página WEB

Nota: Si la certificación es para realizar un trámite ante la entidad financiera, ésta la puede solicitar directamente por correo electrónico a la Dirección Nacional de Pensiones, debe remitir una carta autorización del pensionado y la cédula de identidad escaneada para verificarla y solicitar directamente la certificación por correo.

 

Contacto:

Dirección de correo electrónico: [email protected]

Teléfonos: 2542-5715  o  2542-5716

 

Fecha última actualización 27/04/2023