Trámites en Línea

 

Dirección Nacional de Pensiones

 

Estimados usuarios, debido a la emergencia nacional por el COVID-19 y acatando las disposiciones del Ministerio de Salud, la Dirección Nacional de Pensiones y conforme Circular DMT-DVAS-CIR-1-2020, se pone a disposición este sitio para que puedan realizar sus trámites en línea.

Se habilitó el correo electrónico recepcion.dnp@mtss.go.cr, donde deberá adjuntar escaneados o fotografía:

         Carta de solicitud del trámite que solicita firmada (si es con firma digital no se necesita enviar la imagen de la cédula),

         Cédula de identidad documentos

Tipo de servicio:

         Emisión de certificaciones

         Consultas

         Recepción de solicitudes, requisitos publicados en la página WEB

         Inclusiones de planilla

         Cambios de cuenta

         Liberaciones de pago

         Autorización de doble pago.

         Solicitud de prórroga.

         Comprobantes de estudio de beneficiarios de 18 a menos de 25 años

         Presentación de recursos de reposición

         Actualización de datos para recibir notificaciones (ver boleta)

         Solicitud de clave para consultar el pago mensual en la página WEB

Nota: Si la certificación es para realizar un trámite ante la entidad financiera, ésta la puede solicitar directamente por correo electrónico a la Dirección Nacional de Pensiones, debe remitir una carta autorización del pensionado y la cédula de identidad escaneada para verificarla y solicitar directamente la certificación por correo.

 

Contacto:

Dirección de correo electrónico: recepcion.dnp@mtss.go.cr

Teléfonos: 2542-5715  o  2542-5716

 

Fecha última actualización 01/12/2021 

 

 

|/js/pie_pagina_menu.htm
 
CONTACTO

Edificio Presbítero Benjamín Núñez, Barrio Tournón.

Central Telefónica: (506) 2542-0000


Junta Médica Calificadora de Incapacidad del Trabajo

Teléfono: (506) 2542-5751

Correo electrónico:

junta.medica@mtss.go.cr

 
Copyright © 2021 Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Costa Rica.