• Inicio
  • Prensa
  • Comunicados
  • 2020
  • diciembre
  • Bono Proteger llegará a nuevos beneficiarios a través de un depósito único

 

 

Bono Proteger llegará a nuevos beneficiarios a través de un depósito único

 

        Beneficio se otorgará solamente a personas que no lo hayan recibido.

        Liquidación de presupuesto del programa alcanzará a alrededor de 25 mil personas, con un único depósito.

 

CP-1318-2020

17 de diciembre 2020

 

El Programa de Bonos Proteger aumentará su cobertura a través de un único depósito para nuevos beneficiarios. El subsidio será otorgado a aquellas personas que completaron la solicitud respectiva y califican para el beneficio, pero no lo recibieron en etapas anteriores.

De esta manera, el programa ejecutará el remanente de los recursos provenientes del Instituto Nacional de Seguros (INS) y de la venta de combustibles. Lo anterior permitirá otorgar el bono a alrededor de 25 mil nuevos beneficiarios, en un único depósito.

Por una única vez y a efecto de liquidar el presupuesto asignado para el otorgamiento de Bonos Proteger del MTSS y del IMAS en el año 2020, se autoriza el análisis de solicitudes a efecto de otorgar un mes de subsidio temporal de desempleo para cada solicitante al que se le apruebe, el cual corresponderá al mes de diciembre de 2020.

Así lo establece decreto No.42758-MTSS-MDHIS firmado por el Presidente de la República Carlos Alvarado, la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Geannina Dinarte y el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Juan Luis Bermúdez, y publicado en el alcance 331 del Diario Oficial La Gaceta No.295 este 17 de diciembre.

"Hacemos este último esfuerzo entendiendo una realidad que se mantiene para muchas personas que hoy siguen afectadas económicamente por la pandemia. Considerando una disponibilidad de recursos y el principio de anualidad en la ejecución presupuestaria, vimos la posibilidad de hacer un único depósito para estas personas que siguen en espera y que presentan mayores condiciones de vulnerabilidad", comentó la ministra Dinarte.

"El objetivo es beneficiar a alrededor de 25 mil personas que sufrieron una afectación laboral en el marco de la pandemia, a través de aquellos recursos remanentes que han quedado de resoluciones que se han revocado o que tenían algún impedimento", explicó el ministro Bermúdez.

|/js_srv/incluir_audiomp3.htm?url=/prensa/audio/2020/audio%2014_ministra.mp3&ext=audiomp3

Señora Geannina Dinarte Romero. Ministra.

A la fecha, el beneficio por Bonos Proteger ha permitido que 696.520 personas de todo el país recibiesen una entrada económica después de ver sus ingresos disminuidos por suspensión de contrato laboral, modificación de su jornada o desempleo.