• Inicio
  • Prensa
  • Comunicados
  • 2020
  • abril
  • Gobierno inicia gestiones de pago para 304 mil Bonos Proteger

 

Gobierno inicia gestiones de pago para 304 mil Bonos Proteger

 

·         Este miércoles fueron depositados más de 39 mil beneficios a personas afectadas laboralmente por el COVID-19.

·         Sumando a los pagos anteriores ya hay cerca de 70 mil personas que han recibido el Bono Proteger.

·         Para los próximos días se espera avanzar con 168 mil gestiones de pago.

 

Abril 30, 2020

CP-019-2020 MTSS

 

San José, Costa Rica. Esta semana, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) iniciaron las gestiones para el pago de 304 mil Bonos Proteger para las personas afectadas laboralmente a causa del COVID-19.

El MTSS ha programado el pago de 168 mil beneficios para los próximos días, mientras que cerca de 67 mil solicitudes estarán siendo tramitadas por el IMAS para el pago correspondiente y el resto se encuentran en el trámite para la apertura de cuentas bancarias.

Geannina Dinarte Romero, jerarca de Trabajo destacó que "a partir de la aprobación del presupuesto extraordinario en la Asamblea Legislativa contamos con el contenido presupuestario que nos permitirá el pago a más de 400 mil personas afectadas.

Nos llena de satisfacción ver que ya vamos avanzando con un primer grupo de 168 mil personas que en los próximos días recibirán este apoyo económico"

"Solo el día de ayer hicimos el depósito efectivo a más de 39 mil personas que ya hoy cuentan con los 125 mil colones correspondientes al primer mes; sumando los pagos anteriores ya hay cerca de 70 mil personas que han recibido el Bono Proteger", puntualizó. Esta semana se están enviando las notificaciones de aprobación y pago para las personas que estarán recibiendo el beneficio económico por parte del Estado.

 De estas 168 mil personas, un 37% son trabajadores independientes, un 30% fueron despedidos, un 20% son trabajadores informales o temporales y un 13% tiene suspensión temporal de contrato.

La plataforma proteger.go.cr ha recibido un total de 562 mil solicitudes que están en proceso de análisis para el otorgamiento o no del Bono Proteger.